Importancia de la fe pública en actos y hechos jurídicos

Importancia de la fe pública en actos y hechos jurídicos

Fe publica como instrumento de valor jurídico
Certeza jurídica de actos y hechos jurídicos  

El notario público tiene a su cargo recibir, interpretar, redacta y dar forma legal a la voluntad de las personas que ante el acuden, así como considerar y certeza a los hechos y actos jurídicos. La fe de hechos ¿sabes qué es y para qué sirve?

¿Qué objetivo tiene y como se realiza? La fe de hechos es uno de los servicios que un notario presta en este el Notario da fe y/o constate cualquier de cualquier acontecimiento o hecho jurídico (sea lícito o no y siempre que no se trate de algún asunto que sea competencia exclusiva de algún funcionario en particular) en un determinado tiempo y lugar y sin hacer juicios de valor, ni calificar los hechos suscitados; el Notario sólo se limita a observar lo ocurrido de manera objetiva.

Algunos ejemplos de fe de hechos que puede realizar el Notario son: respecto del contenido de páginas de internet, promociones comerciales, del estado que guarda un inmueble a una fecha determinada, del cumplimiento o incumplimiento de obligaciones en general, entre otros.